Mostrar/Ocultar buscador

La Empresa

Cronología

En agosto de 1986, La Regional compra la empresa Hidalgo, con 5 autocares y la concesión de transporte regular de viajeros por carretera de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) a Valladolid por Arévalo (Ávila) y Medina del Campo. Gracias a ello se obtuvo la apertura del tráfico de viajeros entre Medina del Campo y Valladolid.

En 1988, tras la privatización de gran parte de las líneas de Renfe, La Regional adquiere la línea de transporte de Palencia-Valladolid. Esta operación supuso una inversión estratégica, al tratarse de un corredor de alta densidad de transporte de viajeros.

En enero de 1995, continuando con una política de expansión y afianzamiento en la región, se adquiere la empresa Autocares Valladolid, S.A. que poseía la concesión de servicio regular de viajeros por carretera de Villarramiel (Palencia) a Valladolid, con un ramal de Cigales a Valladolid. Se incorporan a la plantilla de La Regional 27 empleados y 25 autocares.

En el año 1996 La Regional se hace cargo, junto con otras empresas, de la gestión de la Terminal de Autobuses de Tordesillas. Al mismo tiempo que se hace cargo también de la gestión de la Terminal de Autobuses de Medina del Campo.

Ese mismo año, la compañía continua su expansión con la compra de la empresa Gabriel Tejedor, con 2 autocares.

En 1997 se realiza la convalidación y unificación, en aplicación del ROTT, de las diferentes concesiones de titularidad de La Regional, uniendo todas ellas en la concesión Valladolid, Zamora, Palencia, Peñaranda De Bracamonte y Medina del Campo con Hijuelas.

En el año 1998 se compra le empresa Marino Pinto que disponía de 4 autocares y la concesión de servicio regular de viajeros por carretera entre Hérmedes de Cerrato - Venta de Baños y Palencia. Se incorporaron a la plantilla 3 trabajadores.

En el mes de febrero de 2003 La Regional se hace cargo junto a Auto Res, S.A. y el Grupo Alsa de la gestión de la Terminal de Autobuses de Toro.

Ese mismo año La Regional con el fin de reforzar su presencia en el sur de Palencia, en ecompra la empresa De Las Heras, que tenía la concesión de servicio regular de viajeros de Quintanamanvirgo a Aranda de Duero y de Quintanamanvirgo a Valladolid. Con la empresa se compran 5 autocares y se incorporan a la plantilla 4 empleados.

En Junio de 2004 la empresa De Las Heras compra a Continental Auto la concesión de servicio regular de viajeros por carretera Aranda de Duero - Peñafiel a Valladolid y Aranda de Duero a Almazán. Con la operación se adquieren 15 autocares y se incorporan 17 empleados.

En Junio de 2005, La Regional compra a Tupasa (empresa del Grupo Subus) la línea de transporte regular de viajeros de Villamuriel de Cerrato a Palencia. Con la empresa se compran 3 autocares. Asimismo se adquiere a la misma empresa Autocares Tejedor que tenía la línea de transporte regular de viajeros de Castrillo de Don Juan - Dueñas - Venta de Baños a Palencia y la línea Santervás de la Vega a Palencia. Con la empresa se compran 15 autocares y se incorporan a la empresa 23 empleados.

Este mismo año La Regional firma un convenio con la ACUP (Asociación Cultural Universitaria Palentina) para asumir la gestión de todo el transporte universitario, para lo cual adquiere un total de 6 nuevos autobuses de nueva generación. La puesta en marcha de estas mejoras en las líneas para universitarios ha beneficiado a cerca de 2000 estudiantes que se desplazan diariamente desde Palencia hasta los centros universitarios de Valladolid.

Por otro lado, gracias a estas inversiones y mejoras se han duplicado el número de paradas urbanas entre las facultades y escuelas universitarias de Valladolid lo que ha repercutido beneficiosamente a los viajeros.

A mediados de 2007 se firma un convenio con el Ayuntamiento de Arroyo por el cual se amplían las frecuencias de las líneas cada 15 minutos.

En marzo de 2010 se inauguran nuevas instalaciones en Palencia con una superficie total de 7000 metros cuadrados, de los cuales 2000 se destinan a oficinas y taller y 5000 de aparcamiento.